Información para un mejor viaje


Las Políticas de cambios, devoluciones y reembolsos están sujetos a las condiciones de las aerolíneas, operadores turísiticos y cadenas hoteleras. Por mayor información consultar a su asesor de ventas.

DOCUMENTACIÓN

Recomendamos leer con detenimiento los requisitos para salir del país establecidos por el Ministerio del Interior, así como la información necesaria para viajar al exterior del país con menores de edad. Ver requisitos.

Destinos Mercosur (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú)

Destinos fuera del Mercosur:

Todos los documentos deben estar vigentes al momento de retornar del viaje y en perfectas condiciones de conservación.

EQUIPAJE

Las reglamentaciones de equipaje varían de acuerdo a cada compañía aérea y clase en la que se vuela. Consultar.

Equipaje en mano: según las nuevas disposiciones para el equipaje de mano, se pueden llevar líquidos (incluido el agua y otras bebidas), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos en envases de hasta 100ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo. Se pueden llevar medicinas para su consumo durante el viaje.

Equipaje despachado: figura en la página web de cada compañía o consúltenos y lo asesoraremos.

Pérdida de equipaje: si a la llegada a un aeropuerto no encuentra su equipaje, no se retire del aeropuerto sin efectuar la denuncia ante la Compañía Aérea en la que arribó. Solicite una copia del formulario de denuncia, siendo éste el único comprobante que le permitirá obtener alguna indemnización en caso de no aparecer su equipaje. También notifique el extravío a su seguro de asistencia al viajero.



RECONFIRMACIÓN DE VUELOS

Sugerimos verificar el horario de salida del vuelo con un mínimo de 48 hs. de anticipación ante la compañía transportadora correspondiente. Si bien en la actualidad muchas compañías no lo exigen, es conveniente, por si hubiera reprogramaciones de los horarios de salida de los vuelos. La reconfirmación evita inconvenientes y además es importante notificar el número de teléfono del hotel o alojamiento. En caso de no presentarse a embarcar en alguno de los vuelos confirmados, deberá confirmar el resto de la ruta, pues de no hacerlo el sistema de reservas cancelará “automáticamente” los vuelos subsiguientes.

Vuelos en conexión. Cuando efectúe tramos en conexión, el equipaje va despachado directamente a destino final, salvo que la compañía aérea indique lo contrario. De todas maneras puede suceder que deba realizar migraciones y/o aduanas en el punto de conexión. Consulte al efectuar el Check-in.

Cancelaciones / Modificaciones. Pasajes aéreos: Sugerimos consultar las restricciones aplicables a las tarifas de su pasaje para los casos de modificación de fecha, cancelación o devolución de los mismos, así como las reglamentaciones para cancelaciones y/o modificaciones de servicios: hoteles, autos, traslados, etc.

Programas de Pasajeros Frecuentes. Le recordamos que deberá asociarse antes del comienzo del viaje. Si usted es miembro de algún programa de acumulación de millas, sugerimos verificar en el check-in que el número de pasajero frecuente esté ingresado. Conserve las tapas de los tickets y tarjetas de embarque hasta verificar que se hayan acreditado las millas correspondientes en su cuenta. La acreditación, seguimiento y control de millas es exclusiva responsabilidad del pasajero.



VACUNAS

Antes de iniciar un viaje es imprescindible comprobar que se está inmunizado adecuadamente ya sea contra las enfermedades contempladas en los calendarios vacunales habituales como contra otras enfermedades endémicas o epidémicas en el destino. Existe una Reglamentación Sanitaria Internacional que establece disposiciones encaminadas a evitar la propagación de ciertas enfermedades. En este sentido, varios países de África, Sudamérica y Asia exigen un Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla que esté emitido por un centro autorizado.

Fiebre Amarilla. La vacuna contra la fiebre amarilla es necesaria para viajar a ciertos países del África Subsahariana y Sudamérica tropical. Es posible que también se necesite un certificado de vacunación. Se recomienda entonces que todas aquellas personas que por cualquier motivo (laboral o turístico) tengan previsto visitar zonas selváticas, de bosques, rurales o sub-urbanas, reciban con una antelación no menor a diez días al ingreso a la zona de riesgo.

En Brasil - Las ciudades costeras, incluyendo Río Grande del Sur, Santa Catarina, Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Recife y Fortaleza no son áreas con riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla. La referida vacuna es administrada a los viajeros con la emisión del correspondiente Certificado Internacional de Vacunación por parte del Centro de Vacunación Internacional de esta Unidad Sanidad de Fronteras. Para mayor información ingrese a www.msp.gub.uy



ASISTENCIA AL VIAJERO

Recuerde llevar siempre su asistencia al viajero